Diputado K acusa Michetti y Monzó de querer “cerrar el Congreso”

Marcos Cleri sostuvo que los titulares de ambas cámaras “no quieren trabajar”, por negarse a recibir el dictamen de rechazo que la Bicameral de los DNU emitió en la reunión del pasado 22 de diciembre.

El diputado nacional del FpV Marcos Cleri denunció que las autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados desconocieron el dictamen que emitió la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo Ley 26.122 en rechazo al decreto 13/2015, referido a la reforma de la Ley de Ministerios, la intervención al AFSCA y al AFTIC, y la reducción presupuestaria en el área educativa.

El legislador santafesino sostuvo que la titular del Senado, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, “se negaron a recibir, incluso ante la presencia de un escribano, el dictamen de rechazo que la Bicameral emitió en la reunión del 22 de diciembre, lo que impide la tramitación y, por ende, el debido control parlamentario de los decretos de necesidad y urgencia”.

“El gobierno del presidente Mauricio Macri protagonizó hoy otro atropello al Congreso y al estado de derecho. Esta actitud pone en riesgo la seguridad jurídica en el país y no garantiza las libertades individuales”, aseguró el diputado Marcos Cleri, que integra la Bicameral. “Nuestro dictamen de rechazo es por el avance contra la ley de medios y los retrocesos en educación, y no puede ser ignorado por las autoridades de las Cámaras”, resaltó.

“Michetti y Monzó no quieren trabajar, quieren cerrar el Congreso Nacional, que es el órgano de la democracia donde se expresa la diversidad y pluralidad en virtud del voto popular”, remarcó Cleri, y señaló que “los diputados y senadores nacionales fuimos elegidos en octubre para garantizar la libertad ciudadana, y es el deber fundamental de todos los legisladores velar por el cumplimiento de la Constitución Nacional, las leyes que reglamentan su ejercicio y las instituciones creadas por ella, cuestiones que están siendo violadas casi a diario por el gobierno de Macri, que actúa de facto”.

“Así como ocurrió con la designación de Pablo Tonelli como representante de la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación nuevamente no cumple con sus funciones y obstruye no sólo la participación del bloque FpV-PJ, sino el normal funcionamiento del Congreso, atentando en contra de la democracia en su conjunto”, concluyó el diputado que integra la agrupación La Cámpora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password