Anticipó que en caso de que no se solucione la situación que vive un impasse hasta el lunes, el gobernador chubutense se manejará “en el marco de las instituciones” y buscará un fondo de contingencia.
En pleno conflicto con los petroleros, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, advirtió que si el Gobierno no da una respuesta convincente a los reclamos de los trabajadores del sector de esa provincia, hablará “con todos los bloques” legislativos con el objeto de obtener un “fondo de contingencia”.
El mandatario peronista señaló que se manejarán “en el marco de las instituciones” y así es que buscarán “fijar un fondo de contingencia y vamos a hablar con todos los bloques. Nosotros queremos ganar tiempo y darle, fundamentalmente, tranquilidad a los trabajadores”.
Recordemos que las negociaciones con empresarios y los gremios pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes, tiempo en el cual el Gobierno nacional analizará la posibilidad de otorgar un aporte compensatorio por la fuerte caída del precio del barril de crudo.
“Yo represento a una provincia que no sólo ha generado riquezas para una Nación, sino que en materia de subsidios, de los cuales tanto se habla, nuestra provincia ha bancado y subsidiado a otras. E incluso todavía estamos padeciendo la vergonzosa ley de indemnización a los ex trabajadores de YPF, que votamos todos y nadie se hace cargo en pagarla”, contó el gobernador Das Neves, que sin vueltas se diferenció de otras provincias, al decir que “nosotros no somos como algunas provincias del norte argentino que despilfarran y después vienen a llorar. Nosotros venimos a exigir lo que nos corresponde”.