Se trata de Emiliano Vargas Aignasse, quien fuera detenido el martes durante algunas horas al ser descubierto con 300 gramos de marihuana en su poder.
Siguen los ecos por el polémico episodio que involucró al diputado provincial Emiliano Vargas Aignasse, quien fue detenido esta semana con droga en su poder. El tema causó gran revuelo en la provincia de Tucumán, y repercutió a nivel nacional. Pero también lo hizo en la Legislatura que él integra.
Allí, el diputado del Pro Alberto Colombres Garmendia pidió que el cuerpo disponga una sanción contra el legislador, al que considera “moralmente inhabilitado para ejercer su cargo”.
Colombres Garmendia consideró que “lo más sano” sería que su par reconozca “el grosero error que ha cometido”, por cuanto enumeró que “estamos hablando de un delito por haber escapado de la fuerza policial, a lo que se agrega la tenencia de estupefacientes ilícitos para consumo personal”.
Una sumatoria de cosas que, a su juicio, ameritan “como mínimo, una licencia a su banca para evitar un daño aún mayor a la institucionalidad de la Legislatura y mostrar una señal de respeto hacia sus pares en el recinto, tanto oficialistas como opositores”.
A su juicio, la Legislatura tiene que expresarse de alguna manera y pidió que se convoque a un plenario en las primeras semanas de febrero para tratar ese tema y determinar una sanción.