En la primera reunión de parlamentarios progresistas de América Latina y el Caribe, Carolina Gaillard y Mario Metaza denunciaron la “detención irregular” de la dirigente jujeña.
La diputada nacional Carolina Gaillard y el parlamentario del Mercosur Mario Metaza, ambos del Frente para la Victoria, denunciaron en el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la “detención irregular” y la “privación ilegítima de la libertad” de la dirigente jujeña Milagro Sala.
Los legisladores participaron de la primera reunión de parlamentarios progresistas de América Latina y el Caribe que se realiza en la ciudad de Quito, donde exigieron liberar a la diputada del Parlasur.
La reunión contó con representación de 17 países y más de 30 diputados que se reunieron en la sede de la Asamblea ecuatoriana para discutir sobre el futuro de la región.
En el encuentro, los representantes argentinos denunciaron el “atropello institucional que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri”.
“La detención de Sala es un escándalo a nivel internacional. Milagro es la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri. No hay razones para que esté detenida, estamos violando flagrantemente todas las Convenciones Internacionales de DDHH suscriptas por nuestro país”, afirmó Gaillard.
Durante el encuentro, se elaboró la agenda de trabajo para 2016 y un manifiesto que será entregado al presidente pro tempore de la CELAC, Rafael Correa, donde entre otras cosas se ratifica el reclamo conjunto en torno a la líder de la Tupac Amaru.