El senador había condicionado el apoyo de su bloque a la asistencia financiera que el Gobierno le diera a las provincias.
En el marco de la puja de los gobernadores peronistas por los fondos para sus provincias, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, salió al cruce de las declaraciones del jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto, y sentenció: “No canjeamos obras por leyes”.
Pichetto había revelado este miércoles que su bloque, con mayoría en la Cámara alta, acompañaría las “necesidades legislativas” del Gobierno nacional si se garantiza la “asistencia financiera” de las provincias para obras de infraestructura.
Consultado sobre este planteo durante la conferencia de prensa que dio este miércoles en Casa Rosada, Frigerio respondió: “No canjeamos obras por leyes. Vamos a plantear un paquete de leyes y vamos a convencer a los legisladores de que son necesarias”.
Sobre el mismo punto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aclaró durante la conferencia que “Pichetto no está planteando un canje legislativo, sino que puede haber una agenda parlamentaria común”.