La diputada provincial del FpV expresó su preocupación por las modificaciones impuestas en el relanzamiento del plan ProCreAr anunciado por el director de ANSES Emilio Basavilbaso.
En el marco del relanzamiento del plan ProCreAr anunciado por el director de ANSES Emilio Basavilbaso, la diputada provincial del FpV, Rocío Giaccone, mostró su preocupación respecto al tema.
La legisladora manifestó “la necesidad de reactivar el programa ProCreAr tal cual fue concebido. Los argentinos tuvieron la posibilidad de acceder a la casa propia, a una tasa del 14 al 19% anual. De aplicarse los cambios que se anuncian desde el macrismo, llevándolo a las tasas del mercado, para mucha gente será inaccesible”.
Asimismo, aseguró que “el ProCreAr es una política de estado concebida para brindarle a los ciudadanos una vivienda propia, algo que el mercado no puede hacer. En los bancos prevalecen los créditos personales, y los pocos que hay para la vivienda son inaccesibles. Esto da la oportunidad a muchas familias de cumplir el sueño de tener su propio hogar”.
La diputada opositora explicó que “el programa tiene beneficiarios directos e indirectos. Una persona que accede al mismo compra materiales en un corralón, contrata arquitectos, albañiles, herreros, pintores. De la misma forma, el mismo corralón al tener más ventas, contrato más personal y se forma un círculo virtuoso que activa la economía”.