Legislador considera que el Gobierno nacional recurre al “autoritarismo”

José Cruz Campagnoli se refirió a la detención de un dirigente de ATE en Río Negro, quien ya se encuentra libre. El diputado del FpV dijo que hay que “repudiar” la “criminalización de la protesta social”.

El legislador José Cruz Campagnoli (FpV) repudió la detención del secretario general de ATE de Río Negro, Rodolfo Aguiar, quien estuvo detenido por 11 horas tras ser arrestado durante una manifestación en el edificio de la Universidad Nacional del Comahue.

“El gobierno de Mauricio Macri no detiene su marcha represiva”, consideró el diputado y explicó que el dirigente “fue arrestado cuando se manifestaba para reclamar la reincorporación de 12 trabajadores tercerizados que fueron despedidos en diciembre por la empresa Litoral Clearing”,

Y agregó: “a Aguiar y a otros dos compañeros los detuvieron y los mantuvieron incomunicados en la Comisaría 31 de General Roca, en otro hecho de criminalización de la (justa) protesta social”.

El referente de Nuevo Encuentro vinculó el caso con la detención de la líder de la Tupac Amaru y dijo que “después de la encarcelación de Milagro Sala, Macri vuelve a recurrir al autoritarismo y al amedrentamiento frente a los trabajadores que deciden enfrentar su brutal plan de ajuste”.

“Tenemos que repudiar estos hechos con todas nuestras fuerzas y alzar nuestras voces para que estas prácticas represivas no se conviertan en comportamientos tolerados por la sociedad”, concluyó Campagnoli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password