El gobernador Gerardo Morales fue recibido este miércoles por el presidente en la Casa de Gobierno y en una clara señal de respaldo se anunció la visita, la próxima semana, a Purmamarca.
Mientras los gobernadores opositores eran recibidos por el jefe de Gabinete y el ministro del Interior en la Casa de Gobierno, en el despacho presidencial Mauricio Macri recibía al gobernador jujeño, Gerardo Morales.
Paralelamente, en esa provincia la justicia ordenaba un nuevo allanamiento a la casa de Milagro Sala, quien sigue detenida desde hace casi dos semanas, por lo que la reunión del presidente con el gobernador de Jujuy fue interpretada como un respaldo del Gobierno nacional al radical, en la pulseada que mantiene desde su asunción con el poder de la Tupac Amaru.
De hecho, al cabo del encuentro privado -celebrado fuera de agenda y del que se informó nada oficialmente, más que la difusión de fotografías- pudo saberse que el presidente irá a Jujuy a festejar el Carnaval. Será el 5 de febrero, y lo hará con el diputado nacional Sergio Massa, quien respaldó con Macri la candidatura provincial de Gerardo Morales.
De hecho, el entonces senador nacional del radicalismo no era partidario del acuerdo con Mauricio Macri, sino que quería arreglar con Sergio Massa, o en todo caso realizar una interna amplia que contuviera a ambos.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, el gobernador Morales contó a la salida de la reunión con Macri que cuenta con “todo el respaldo para hacer lo correcto por parte del presidente Macri y el Gobierno nacional”, en referencia a la embestida judicial que promueve contra la dirigente Milagro Sala.
Macri le confirmó a Morales que viajará a Jujuy el viernes de la semana que viene y al día siguiente participará con Sergio Massa del festejo del Carnaval en Purmamarca.
Recordemos que en esa provincia Mauricio Macri hizo el cierre de su campaña presidencial, de cara al balotaje con Daniel Scioli.
Durante su estadía en la provincia, el presidente anunciará entre otros temas la construcción de la Autovía sobre la Ruta 34, en el tramo Libertador (Jujuy)-Güemes (Salta) y un plan para la generación de energía solar en esa provincia.