La Cámara Contencioso Administrativo Federal denegó el pedido para habilitar la feria judicial y tratar la apelación presentada por el diputado.
La asunción del diputado nacional Pablo Tonelli en el Consejo de la Magistratura, envuelta en una polémica por el acuerdo que alcanzó el Pro, seguirá frenada hasta que se reanude el año judicial.
La Cámara Contencioso Administrativo Federal denegó el pedido para habilitar la feria judicial y tratar la situación del legislador propuesto por el macrismo para cubrir una vacante en ese órgano.
Por una resolución de la Cámara baja, presidida por Emilio Monzó, se había designado a Tonelli, pero su asunción fue suspendida por una medida cautelar solicitada por la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Beatriz Estévez.
La Justicia Federal de Córdoba hizo lugar a esa cautelar, pero el diputado del Pro apeló a esa decisión y solicitó habilitar la feria judicial para resolver su situación.
Ahora la Sala V, con el voto mayoritario de los camaristas Guillermo Treacy y Jorge Federico Alemany y la disidencia de su colega Pablo Gallegos Fedriani, determinó que “no se vislumbran cuáles serían las razones de urgencia que impiden aguardar la finalización del receso en curso”.
“Como principio, las razones de urgencia que determinan la habilitación del feriado judicial son sólo aquellas que entrañan para los litigantes un riesgo cierto e inminente de ver frustrados los derechos para cuya tutela se requiere la protección judicial”, justifica la resolución, según informa la agencia estatal Télam.