Asseff: “El actual sistema de boletas nos aleja de los principios democráticos”

Estimó que la reforma electoral es “un reclamo histórico” frente a un sistema que consideró “vetusto y pasible de fraude”.

El legisalador del Parlasur por UNA y exdiputado nacional AlbertoAsseff participó en la Casa Rosada de la reunión convocada por el ministro Rogelio Frigerio, donde también asistieron dirigentes de distintos partidos políticos con representación nacional, para avanzar en la discusión sobre la reforma política.

Asseff planteó entre otras propuestas instaurar la boleta única, realizar una simplificación del calendario electoral, crear un órgano autónomo político electoral, limitar estrictamente la publicidad oficial durante toda la campaña electoral y establecer la obligatoriedad de los debates.

Respecto de los debates, Asseff enfatizo que “debatir es enriquecer el voto porque lo nutre de contenido. Por eso presenté un proyecto de ley que ahora puede incluirse en la reforma que se va a impulsar”.

Finalmente, Asseff dijo que “la reforma electoral es un reclamo histórico que venimos realizando, ante un sistema vetusto y pasible siempre de fraude, que nos aleja de los principios democráticos y de la igualdad de oportunidades para los candidatos y partidos políticos, como lo es el actual de las boletas en papel”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password