Hermes Binner y Alicia Ciciliani se manifestaron complacidos por el diálogo sobre la reforma política abierto por el Gobierno y destacaron el avance en final de la boleta sábana.
Los diputados nacionales socialistas Hermes Binner y Alicia Ciciliani coincidieron en celebrar la convocatoria a los partidos políticos hecha por el Gobierno para debatir una reforma electoral, y destacaron que hubo “un acuerdo generalizado” en torno a la idea de implementar la boleta única electrónica.
Al cabo del encuentro convocado por Rogelio Frigerio y Adrián Pérez, Binner expresó la necesidad de que haya “un ente rector de las políticas electorales de nuestro país”, y en ese sentido destacó que se avanzó en “ordenar una serie de ideas y conceptos alrededor de lo que pretendemos para una democracia moderna”.
Por su lado, la presidenta del bloque PS en la Cámara baja, Alicia Ciciliani, destacó el “consenso unánime de dejar la boleta sábana” para “cumplir un rol fundamental del Estado de garantizarle al ciudadano una boleta única en el cuarto oscuro”.
Ciciliani contó que “hubo un acuerdo generalizado acerca de que empecemos por el sistema electoral y el sistema de boleta y concertarlo lo más rápido posible para no contaminar en los años electorales alguna discusión del sistema”.