La senadora Elías de Pérez y el titular del partido se reunieron con Jorge Todesca, quien tiene a cargo la elaboración de los nuevos índices oficiales.
La senadora nacional Silvia Elías de Pérez junto al presidente de la UCR, José Corral, manifestaron su apoyo al director del INDEC, Jorge Todesca, con quien se reunieron este jueves a propósito del nuevo índice estadístico oficial, que demandará unos meses.
“Hemos venido a reunirnos con Jorge Todesca, a decirle que lo apoyamos y que desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo posible para que las cosas que hacen sufrir a los argentinos se corrijan a la brevedad”, puntualizó la legisladora, vicepresidenta del partido centenario.
La cúpula del radicalismo, además de expresar su apoyo, manifestó la necesidad de un cambio de rumbo en materia estadística. “Sabemos que hay un gran trabajo por delante, el equipo que encabeza Todesca es muy profesional y requiere el apoyo de todos. Los que creemos en un país progresista creemos que es imprescindible reconstruir las estadísticas oficiales”, enfatizó Corral, intendente santafesino.
La senadora tucumana también hizo hincapié en la necesidad de sincerar los números. “El relato kirchnerista se ha construido fundamentalmente apoyándose en dos pilares: uno la destrucción de los índices que nos mostraban cuál era la realidad y los sufrimientos de nuestra gente; y la otra un gran aparato de propaganda y de publicidad, que realmente mostraban a la gente la realidad que ellos querían y no la verdad”, explicó.
Finalmente, Elías de Perez remarcó: “Si nosotros no sabemos de dónde partimos, no vamos a saber cuáles son los remedios a aplicar. Es como si vos tuvieras un paciente, del cual no tenes ningún tipo de análisis que te indique como está el paciente, para que vos, médico puedas darle la medicina que necesita. Lo mismo está pasando con el país. Entonces un sistema estadístico serio, es fundamental para tomar políticas que sean acertadas”.
Del encuentro participaron funcionarios del INDEC y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.