La presidenta reapareció nuevamente a través de un video casero en el que volvió a criticar al Gobierno nacional y sugirió “estar preparados y organizados”.
Fiel al estilo que viene repitiendo desde que dejó la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer a través de un video casero, tomado por militantes en El Calafate, y allí la exmandataria volvió a hablar de política.
En el breve video, critica al macrismo al señalar que “piensan que la política es una porquería porque vienen de las corporaciones”. Es a partir de la visión que a los ojos del kirchnerismo hay respecto de la militancia, y sugiere no ver como “un insulto” lo de militantes, porque “ellos en definitiva piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque ellos no vienen de la política, vienen de las corporaciones”.
En ese sentido, lo consideró “distracciones” para manipular a la ciudadanía, y sugirió “no dejarse llevar al barro” por el Gobierno.
Agregó que “lo muy importante es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, la ley salud mental, las universidades, los becarios”.
Luego opinó sobre los decretos de necesidad y urgencia firmados durante este mes y medio que lleva Mauricio Macri en el poder, señalando que “el DNU tampoco está mal en sí mismo. Por ejemplo, la AUH yo la creé por un DNU. Es un instrumento, como el bisturí. Vos lo podés usar para operar y salvarle la vida a alguien, o lo podés usar para degollar y matar”.
“No hay que estar enojados, hay que estar preparados y organizados”, concluye la exmandataria.