Fuks cruzó a Lopérfido por sus dichos sobre los desaparecidos

El vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria se sumó a las críticas contra el ministro de Cultura porteño.

Luego de la polémica desatada por los dichos del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien en un encuentro en Pinamar, junto al periodista Luis Majul, sostuvo que en Argentina “no fueron 30 mil los desaparecidos” y que “ese número se arregló en una mesa cerrada”, legisladores de diferentes fuerzas le salieron al cruce.

Si bien Lopérfido alegó que sus frases fueron “sacadas de contexto”, la lluvia de críticas no cesó. Lorena Pokoik (FpV), Patricio Del Corro (PTS) y Diego García de García Vilas (Confianza Pública) expresaron su preocupación y repudio por los dichos del ex funcionario de Fernando de la Rúa.

El vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, también se sumó a las respuestas en su contra y dijo que “el ministro de Cultura de la Ciudad, cuando relativiza la cifra de los desaparecidos, se suma como uno más de la corriente negacionista que afirma -entre otras tantas distorsiones históricas- que el Holocausto no existió”.

El diputado citó una nota del diario La Nación, firmada por el periodista Hugo Alconada Mon, publicada el 24 de marzo de 2006, “donde se constata que, según documentos desclasificados por el Departamento del Estado del gobierno de Estados Unidos, la cifra de desaparecidos y muertos, reconocida por los militares hasta 1978, rondaba las 22.000 personas”.

“Alconada Mon explicó que el cálculo, aportado por militares y agentes argentinos que operaban desde el Batallón 601 de Inteligencia, computaba un total de 22.000 entre muertos y desaparecidos hasta el año 1978”, continuó Fuks.

Para finalizar, el legislador disparó que “lo único que falta es que ahora Lopérfido, quien fue el responsable del ‘grupo sushi’ e ideólogo del plan de gobierno de Fernando de La Rúa, niegue los crímenes cometidos por esa gestión los días 19 y 20 de diciembre del año 2001, donde asesinaron 39 personas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password