El exsenador fue elegido por el presidente Mauricio Macri para representar al país desde Quito. También fueron designados Diego Guelar, José Octavio Bordón y Jorge Faurie.
El presidente Mauricio Macri designó “en comisión” al exsenador Luis Juez como enviado diplomático en la Embajada de Ecuador. Así, el aliado cordobés del Pro fue nombrado por el mandatario a través del decreto 271/2016, apelando a la facultad que le permite la Constitución para nombrar a un empleado sin necesidad de contar con el aval de la Cámara del Senado.
Juez, quien había renunciado a su candidatura a senador de la lista del frente Cambiemos para disputar la intendencia de Córdoba capital, fue un hombre clave para el armado electoral de Cambiemos en la provincia que finalmente le dio el triunfo presidencial a Macri.
Además, en el Boletín Oficial se publicó la designación de los diplomáticos para Francia, Chile y China. Dichos cargos serán ocupados por Jorge Marcelo Faurie, José Octavio Bordón González y Diego Guelar, respectivamente.
El embajador en el país galo es un profesional de carrera de Cancillería y fue jefe de protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y luego, embajador en Portugal. Ocupó también el cargo de vicecanciller cuando Carlos Ruckauf era canciller. Cabe recordar que, el presidente Francois Hollande visitará Argentina a fines de febrero.
Por su parte, Bordón González cuenta con una amplia trayectoria en el justicialismo. Fue gobernador de Mendoza (1987-1991), diputado, senador y representante argentino ante la Casa Blanca durante el gobierno de Néstor Kirchner. En 1995, perdió las elecciones presidenciales con el Frepaso.
En tanto, Diego Guelar comenzó su carrera diplomática en 1989 para asumir en la embajada ante la Unión Europea bajo el gobierno de Carlos Menem. Además, fue embajador argentino en Brasil entre 1995 y 1996, y tuvo dos períodos en los Estados Unidos: de 1996 a 1999 y entre 2002 y 2003, hasta la asunción de Néstor Kirchner.