Ante el fuerte aumento tarifario y su impacto en la región, la senadora rionegrina Magdalena Odarda recordó la situación de las economías regionales.
La senadora nacional Magdalena Odarda expresó su preocupación por el anuncio de aumento de tarifas eléctricas y su impacto negativo en las PyMEs productivas de la Patagonia. “Somos conscientes del atraso tarifario que vive la Argentina por la mala gestión de los últimos gobiernos, pero también sabemos que los sectores productivos de la Patagonia ya no pueden soportar mayores costos”, explicó la rionegrina.
Seguidamente, la legisladora de la CC-ARI anunció que presentará un pedido de informes en el Senado de la Nación, para que el Ministerio de Energía de la Nación detalle sobre el impacto de este tarifazo en la Patagonia, el plan de inversiones previstas, como así también sobre la posibilidad de una tarifa especial para las PyMEs. “Las economías regionales están atravesando una profunda crisis. Pensemos en los galpones de empaque, o en las pequeñas empresas frigoríficas, con un mayor costo de la electricidad terminarían de fundirse”, expresó Odarda.
Finalmente, la senadora rionegrina pidió a las autoridades nacionales se le dé prioridad a las inversiones de energía eléctrica en base a fuentes limpias, como el sol y el viento. “Nuestro país tiene un gran potencial para desarrollar estas tecnologías limpias, no contaminantes, que permitirán cuidar el ambiente y a la vez reducir el costo de la generación eléctrica”, finalizó Magdalena Odarda.