Recalde busca dar una demostración de fuerza reuniendo al bloque FpV-PJ

El encuentro está previsto para el miércoles y con ello el jefe de la bancada quiere salir al cruce de las versiones de divisiones que podrían darse en el seno de la misma. Este lunes se reunirán por la visita del vicepresidente boliviano.

Crecieron los últimos días versiones referidas a una posible escisión del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados. Dicha secesión es impulsada entre otros por el gobernador Juan Manuel Urtubey y cuenta con la anuencia del sanjuanino José Luis Gioja, y otros legisladores.

Ante ello, el presidente del bloque Héctor Recalde busca tomar bríos y para ello realizará un “poroteo” de las fuerzas con que cuenta. Por eso convocó a una reunión para el miércoles que viene, a las 11 de la mañana, para analizar un temario que se está definiendo.

Temas para tratar sobran, pero el más convocante es establecer los nombres para las futuras comisiones, que deben comenzar a definirse y mostrarán una nueva pulseada entre el oficialismo y la oposición. También se espera que se realice un balance de las acciones realizadas por el bloque FpV-PJ durante el tiempo que lleva Recalde al frente.

Como prolegómeno de ese encuentro se reunirán este lunes a las 9 de la mañana, con motivo de la visita que el presidente del Senado boliviano hará al bloque. Se espera que en la ocasión asista una decena de diputados kirchneristas.

De paso, elaborarán una nueva presentación al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y al Consejo de la Magistratura, para que no se le tome juramento esta semana a Pablo Tonelli como integrante del Consejo, cuestionando el procedimiento por el que fue elegido y propuesto.

Asimismo se analizará el tema de los despidos en la Cámara de Diputados. Al respecto, según pudo saber parlamentario.com, el bloque hizo un modelo de respuesta a los telegramas enviados por las autoridades de la Cámara baja, y se ha estado asistiendo a los despedidos.

Con relación a la reunión del miércoles, voceros del bloque FpV-PJ confiaron a parlamentario.com que ya han confirmado su asistencia más de la mitad de los integrantes del bloque, que tiene 95 integrantes. “Alrededor de 60 ya han anticipado que estarán”, señaló una fuente consultada, que expresó su confianza en que en los días restantes pueda confirmarse a la mayoría de los integrantes de esa bancada.

Hay además un tema convocante clave: deben definirse las designaciones del personal de cada diputado. En efecto, no es un dato menor por cierto resolver los ingresos del personal de los diputados nuevos presentados en el mes de diciembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password