Lorenzetti: “Es bueno que el Senado opine sobre los candidatos a la Corte”

El titular del máximo tribunal saludó la decisión del presidente de enviar los pliegos al Senado en lugar de hacer las designaciones por decreto.

Luego de que el presidente Mauricio Macri desistiera de nombrar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como jueces supremos por decreto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó que “es muy importante que el Senado opine” sobre sus designaciones.

“Está bien que los candidatos, como hicimos nosotros, se sometan (al Congreso), que haya apoyos e impugnaciones, es muy importante que el Parlamento opine, el Senado. Eso hace al equilibrio institucional, el país necesita instituciones fuertes”, afirmó Lorenzetti.

En declaraciones a Canal 26, el presidente de la Corte señaló que “es bueno que el Senado opine, eso hace a las instituciones, al diálogo de poderes”.

“Yo creo que el presidente hizo muy bien y no hay ningún problema”, dijo Lorenzetti, al destacar que el decreto firmado por Mauricio Macri designaba en comisión a los jueces pero finalmente se definió cumplir con el trámite legislativo habitual.

Al respecto, indicó: “Lo que nosotros hicimos fue decir que realmente no había ninguna urgencia en tomarles juramento ahora y que lo mejor es que siguiera el trámite”, que implica la revisión de los pliegos por parte del Senado.

Lorenzetti insistió en que no fue “consultado” sobre las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz y afirmó que la Corte “no debe ser consultada, esta es una facultad del Presidente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password