El acuerdo con los fondos buitre generó polémica en el Congreso del PJ

Dirigentes pidieron prohibir a legisladores justicialistas acompañar los proyectos de Macri para pagarle a los holdouts. Pero Pichetto salió al cruce y fue abucheado.

El inminente acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitre, que dependería de la derogación por parte del Congreso de la Ley Cerrojo y de la de Pago Soberano sancionadas durante el kirchnerismo, generó un fuerte interna en el Congreso del PJ, luego de que algunos dirigentes pidieran prohibir a los legisladores justicialistas votaron por la anulación de estas normas.

En este marco, el jefe de los senadores nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Ángel Pichetto, fue abucheado por los militantes cuando tomó la palabra para decir que hay que tener “un rol institucional”, respecto a los gobernadores e intendentes que necesitan la ayuda financiera del Ejecutivo y que para ello piden un consenso en torno a salir del default.

“Vamos a actuar en el marco de un acuerdo político de gobernabilidad y salir de un default tiene que ser tarea de todos los argentinos, no de un sector político”, alcanzó a decir Pichetto en medio de los gritos y silbidos de una parte de los congresales.

Acto seguido tomó la palabra Oscar Parrilli, quien fuera secretario de Cristina Kirchner, y expresó que la nueva dicotomía este año se resume en una consigna: “Patria o Buitres”. Y fue tajante al calificar al gobierno de Mauricio Macri de “conservador y entreguista”.

El exjefe de Inteligencia del kirchnerismo pidió que senadores y diputados justicialistas ratifiquen la renegociación de deuda iniciada por Néstor Kirchner, que culminó con Cristina en 2010, y que rechacen “cualquier negociación de la deuda externa pendiente con los holdouts”.

En la misma línea se expresó Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados FpV-PJ, quien sostuvo que “arreglar con los fondos buitre acarrea problemas a futuro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password