Avalan en comisión dos decretos referidos a impuestos

Durante la reunión de la bicameral este jueves, obtuvieron dictamen dos decretos delegados sobre impuestos al tabaco y a los bienes suntuosos, y también un DNU sobre contribuciones patronales de directivos de la enseñanza privada.

Cambiemos logró avalar este jueves tres Decretos de Necesidad y urgencia (DNU) en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, dos de los cuales obtuvieron respaldo total del Frente para la Victoria, mientras que el restante tuvo apoyo parcial.

El primero de los decretos declarado válido establece la prórroga del impuesto al tabaco, reducido del 21% al 7%, y fue acompañado por los diputados y senadores kirchneristas.

Según explicó el diputado del Pro Pablo Tonelli, el Poder Ejecutivo está autorizado por delegación legislativa a reducir la alícuota de este impuesto a la venta de cigarrillos.

Por otra parte, el oficialismo también avanzó sobre otro decreto delegado que redujo el impuesto a los bienes de lujo, sancionado a instancias del anterior gobierno, por lo cual el Frente para la Victoria quedó dividido a la hora de las firmas.

Diana Conti, Juliana Di Tullio, Marcos Cleri y Anabel Fernández Sagasti –representantes de La Cámpora y el kirchnerismo duro- firmaron en rechazo del decreto, mientras que Juan Manuel Abal Medina, Juan Irrazábal, Mario Pais y Graciela De la Rosa lo hicieron a favor.

Por último, el kirchnerismo en pleno adhirió al DNU que suspende la aplicación de un aporte previsional que deben hacer los empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada, lo cual se viene repitiendo desde hace 12 años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password