Monzó: “No se nos fue la mano con los despidos; el paro fue exagerado”

El presidente de la Cámara de Diputado defendió la política de despidos en el Estado nacional. Además reconoció tensiones entre la UCR y el Pro y destacó que el Frente Renovador “está ayudando a la gobernabilidad”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el macrista Emilio Monzó, no titubeó a la hora de defender la política de despidos en el Estado nacional, luego del paro nacional y la jornada de protesta impulsada por ATE y partidos de izquierda.

“No se nos fue la mano para nada. El paro fue exagerado. Los despidos están siendo muy graduales y específicos. Hay que defender al empleado. Pero mucha gente no trabaja. Se han creado lugares para la cooptación electoral. Se ha utilizado el Estado para ganar votos”, afirmó Monzó en una entrevista con Jonatan Viale para InfobaeTV.

En el reportaje, el hombre de la provincia de Buenos Aires tampoco se privó de hablar de la relación entre el Pro con la UCR y el Frente Renovador.

Sobre el rol protagónico de Massa, el titular de la Cámara baja dijo que “es alguien que está ayudando a la gobernabilidad”.

Precisamente este jueves el Frente Renovador acompañó la decisión del oficialismo de derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia de Cristina Kirchner que ordenaba devolver en el acto a todas las provincias el 15% de la Coparticipación Federal. El Gobierno nacional se comprometió a llevar adelante esa devolución pero gradualmente en los próximos cinco años.

Para Monzó, fue “una salida a una decisión de la presidenta saliente de vaciarnos fiscalmente si se asumía la obligación de desprenderse de 80.000 millones de pesos”.

Consultado por la decisión del presidente Macri de duplicar la coparticipación porteña vía DNU, reconoció que “en las formas, fue un error”. “Tendríamos que haber consensuado la transferencia con los gobernadores. El error tuvo que ver con el timing pero no con el fondo. Este es un gobierno que va a asumir las equivocaciones”, dijo Monzó.

Por otra parte, el exministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y hombre fuerte de Cambiemos reconoció molestias del radicalismo dentro de la coalición gobernante: “No es por la falta de injerencia en la toma de decisiones. Es una demanda inmediata de un posicionamiento a nivel local desde el punta de vista político”.

Por ejemplo, admitió que referentes radicales como el senador nacional Luis Naidenoff están molestos con la cercanía de Macri al eterno gobernador formoseño Gildo Insfrán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password