La mandataria anticipará algunos de los proyectos que el Ejecutivo estará enviando a la brevedad. Entre ellos figura el de la Reforma Electoral y las declaraciones de las Emergencias en Infraestructura y Administrativa. También hará referencia a una Reforma Policial.
El próximo martes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrirá el 144° período ordinario de sesiones en la Legislatura bonaerense.
El acto se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, a las 18, pocas horas después de que el presidente Mauricio Macri haga lo propio en el Congreso de la Nación.
En cuanto al discurso, se espera que Vidal haga énfasis en el acuerdo logrado con los gremios docentes, negociación que permitirá que este lunes 29 de febrero comiencen las clases en la provincia de Buenos Aires.
A su vez, la mandataria anticipará algunos de los proyectos que el Ejecutivo estará enviando a la brevedad. Entre ellos figura el de la Reforma Electoral. "Para nosotros y para la gobernadora la reforma política es muy importante y va a ser uno de los ejes de discusión a lo largo del año legislativo. Pero tenemos que darnos un tiempo de debate lo más amplio posible, para escuchar a todos los sectores", detalló el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.
También Vidal pedirá acompañamiento a los legisladores para declarar la Emergencia en Infraestructura, proyecto que fue postergado en la última sesión extraordinaria, y también avanzaría en una Emergencia Administrativa y Tecnológica, lo que le permitiría a la provincia agilizar los trámites administrativos.
En materia de Seguridad, la gobernadora detallará algunos puntos de la Reforma Policial que desde el Ejecutivo se promueve, proyecto que lleva adelante el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y que ya adelantó a legisladores de todas las bancadas.
Además, se espera que en el discurso se aborden todas las áreas de su Gobierno, destacando la situación en que recibió a la provincia de Buenos Aires con datos concretos sobre los números bonaerenses.