La izquierda cuestiona el llamado a consulta popular del FpV

Myriam Bregman advirtió que mientras promueven esa medida en Diputados, “en el Senado darán quórum para la Ley Griesa”.

La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman declaró que “un día después de que presentáramos el proyecto de ley para convocar a una consulta popular vinculante para que el pueblo decida sobre el escandaloso pago a los fondos buitres, que pretende el Gobierno nacional con el apoyo de otros bloques, como los de Sergio Massa y Diego Bossio y de la mayoría de los gobernadores, el bloque de diputados del FPV salió hoy a plantear la misma propuesta. Acá lo fundamental es que sea el pueblo el que decida, ya que se verá afectado durante décadas con esta nueva hipoteca”.

Bregman agregó que “igualmente, no podemos obviar que como fuerza política deben dar una explicación, porque es el propio FPV el responsable de que el PRO consiga los votos para que salga la ’ley Griesa’ en el Senado”.

“Nosotros mantenemos una coherencia. El planteo que hacemos ante esta entrega que pretenden el Gobierno de Cambiemos y sus aliados ya lo sostuvimos cuando bajo el Gobierno de Cristina Fernández se acordó entre gallos y medianoche el pago al Club de París sin siquiera pasar por el Congreso, lo cual significó un desembolso total de 9.700 millones de dólares en cinco años, y se les pagó otro tanto a los vaciadores de Repsol, mientras que ahora también están de acuerdo con pagarles una muy importante cifra a los fondos buitre”, remarcó la diputada del PTS en el Frente de Izquierda.

“Evidentemente, somos la única fuerza política que viene consecuentemente denunciando el carácter ilegítimo, ilegal y fraudulento de esta deuda y estamos por el no pago. Es claro quepara imponer una consulta popular tenemos que convocar sin dilaciones a una importante movilización obrera y popular”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password