Senadores recibieron a parlamentarios europeos

Gabriela Michetti y Federico Pinedo recibieron este martes a la Mesa Directiva de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, luego de lo cual los parlamentarios se reunieron con la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto recibió en el Salón Azul del Senado de la Nación a la Mesa Directiva de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo luego de que los mismos fueran recibidos por la presidente del Honorable Senado de la Nación, Gabriela Michetti, y el presidente provisional, Federico Pinedo.

Durante el encuentro con los legisladores, que volvieron a visitar el Congreso después de 25 años, se pautaron cuestiones de agenda y acciones conjuntas con el fin de estrechar y profundizar las relaciones entre ambos parlamentos, en el marco de la inserción de la Argentina en el contexto mundial y de la construcción de una política exterior en común.

La comitiva extranjera estuvo integrada por el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok (Grupo del Partido Popular Europeo- Demócrata Cristianos), Cristian Dan Preda (Grupo del Partido Popular Europeo- Demócrata Cristianos), Richard Howitt (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo), Francisco Assis (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo), Javier Nart (Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa), Javier Couso Permuy (Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica), y Alyn Smith (Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea).

En el marco del encuentro, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Julio Cobos, subrayó la “importancia en avanzar en las relaciones entre la Unión Europea y la Argentina en materias como tecnología y energías renovables”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, el alemán Elmar Brok, coincidió con su par argentino y destacó el relanzamiento de las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea “no solo en cuestiones económicas, sino en políticas sociales también”.

“Estamos muy felices con que la Argentina esté abierta a Europa de nuevo. No lo estábamos hace unos meses, cuando su país era reluctante a entablar relaciones con nosotros”, señaló a su turno el británico Alyn Smith.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password