Pablo Ferreyra cuestionó a los legisladores nacionales de la Cámara alta, que debaten la iniciativa del Gobierno nacional. Aseguró que “pasarán a la historia como cómplices del saqueo que la restauración conservadora planea llevar adelante”.
El legislador Pablo Ferreyra (FpV) se refirió a la sesión en el Senado, donde se espera que antes de la medianoche de este miércoles se apruebe el pago a los holdouts, y consideró que el acuerdo impulsado por el Gobierno nacional consta de “precariedad”.
Para el diputado, “ningún representante del gobierno pudo asegurar que esto ponga fin a los reclamos de otros fondos buitre, ni que pueda asegurar que el 93% que arregló con la Argentina durante la histórica quita que negociaron Néstor y Cristina Kirchner, no vuelva a litigar ante este acuerdo extremadamente ventajoso con los buitres”.
“Aun así, los senadores se aprestan a votar a favor de la usura y la timba financiera, dando por tierra con los planteos argentinos que buscaban una salida que respetase la soberanía nacional. El macrismo ya reconoció que el FMI volverá a vigilar las cuentas del Estado argentino, atándonos nuevamente a la especulación internacional”, añadió.
Ferreyra consideró además que “quienes se suman a esta política de entrega y endeudamiento, pasarán a la historia como cómplices del saqueo que la restauración conservadora planea llevar adelante no sólo en nuestro país, sino en todo el continente”.
“No existen excusas territoriales o políticas que justifiquen este entreguismo. Y esta traición a la lucha y al sueño de miles de argentinos que aun pelean por una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”, concluyó.