Angelici en la mira de la Justicia por las denuncias de Carrió

Un fiscal pidió la indagatoria del presidente de Boca y dirigente del Pro, luego de que la diputada lo acusara de ser el operador del macrismo en los tribunales.

El fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria del presidente de Boca Juniors y dirigente del Pro, Daniel Angelici, por supuesto tráfico de influencias, luego de que la diputada nacional Elisa Carrió lo acusara de ser el operador del macrismo en los tribunales federales de Comodoro Py.

Mientras sube la tensión entre la líder de la Coalición Cívica y sus socios de Cambiemos, el dirigente futbolístico rechazó las críticas y advirtió que si Carrió lo sigue “nombrando sin pruebas” la denunciará ante la Justicia.

El fiscal Delgado también reclamó que el juez Norberto Oyarbide sea citado como testigo, a raíz del supuesto encuentro que éste habría mantenido con Angelici para pactar su “salida” elegante del Poder Judicial, tal como denunció Carrió al declarar en la Justicia.

La causa a cargo del juez Sebastián Casanello fue iniciada a partir de las declaraciones de Carrió contra Angelici en la prensa, las que este martes ratificó su ante el magistrado, al declarar por más de dos horas.

“La cuestión a dilucidar judicialmente, entonces, es si Daniel Angelici actuó y actúa como operador”, explicó Delgado, quien recordó que “traficar influencias significa traficar el poder de inclinar la balanza para un lado o el otro, ya sea a través de favores, amistad o abusando de cualquier otra situación de privilegio”.

“La norma sanciona el mero hecho de jactarse de que la administración pública puede obrar de modo ilegítimamente direccionado y busca preservar la transparencia e imparcialidad de la función pública; siempre que, recordemos, la influencia sea real”, sostuvo el fiscal.

Delgado consideró que está justificado que a Angelici, cercano al presidente Mauricio Macri, “se lo interrogue como imputado para qué, si lo desea, brinde su visión de los hechos”.

En tanto, la citación como testigo de Oyarbide es porque trascendió un encuentro entre el magistrado y Angelici, en donde se habría pactado una “salida elegante” de aquel, puesto que fue quien procesó a Mauricio Macri por las escuchas telefónicas ilegales.

En ese marco, el presidente de Boca advirtió que denunciará a Carrió si lo sigue “nombrando sin pruebas”.

“Si sigue diciendo mi nombre y apellido, y después no lleva pruebas a los Tribunales, lo voy a pensar porque lo único que hace es dañar mi imagen, al no ser ciertas las cosas”, enfatizó Angelici.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password