Cortina: “Los descalabros del kirchnerismo no se arreglan generando más desigualdad”

Tras los datos de pobreza presentados por la UCA, el legislador socialista cuestionó al gobierno de Cambiemos y reclamó estadísticas oficiales y una red de contención para los grupos vulnerables.

Luego de conocerse las estadísticas realizadas por la Universidad Católica Argentina (UCA), de las cuales se desprende que del 29 por ciento de pobreza en 2015 se pasó a 34,5 en el primer trimestre de este año, el legislador Roy Cortina criticó al Gobierno actual por la falta de cifras oficiales.

“Es preocupante que tras los primeros cien días de gestión de Macri tengamos que seguir recurriendo a las estadísticas privadas para conocer datos sensibles de la realidad de nuestro país y, más grave aún, que como consecuencia de sus políticas, un millón y medio de personas nuevas hayan caído bajo la línea de pobreza”, señaló el diputado del Partido Socialista.

Cortina expresó que “lamentablemente, no podíamos esperar resultados muy distintos con la estrategia de arreglar los descalabros macroeconómicos del kirchnerismo recurriendo a remedios de la ortodoxia, sin siquiera generar una red de contención de los grupos más vulnerables de la sociedad”.

“La promesa presidencial de estar cada día un poco mejor sólo está siendo honrada respecto de los sectores concentrados de la economía, profundizando todavía más la dramática brecha de desigualdad que los argentinos heredamos de la década anterior”, opinó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password