Homenaje al general San Martín en el Congreso Nacional

El evento organizado por APES tuvo lugar en el Salón Azul, donde se descubrió un busto del padre de la patria.

Por iniciativa de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación (APES), y organizado conjuntamente con la Prosecretaría de Coordinación Operativa del Senado de la Nación, se realizó una emotiva ceremonia en homenaje al Libertador General José de San Martín en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

En la mesa de honor, que se encontraba escoltada por dos granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo, estuvieron presentes el secretario general de APES, Ricardo A. Perretta, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano; Eduardo E. García Caffi; la presidenta del Instituto Nacional Browniano y secretaria de la Academia Sanmartiniana, Emilia E. Menotti, y el coordinador de la Comisión de Eventos Especiales de APES, Marcelo J. Perretta.

Entre los invitados se destacó la presencia del prosecretario de coordinación operativa, Ángel Torres; el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano; el presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, Alberto Gelly Cantilo; el presidente del Movimiento Sanmartiniano Nacional, Jorge Francisco Guida, representantes de las fuerzas armadas, asociaciones de gauchos de la provincia de Salta y de la provincia de Buenos Aires, diplomáticos extranjeros, medios nacionales e internacionales, entre otros.

Dentro de los discursos pronunciados se recordó que el histórico Salón Azul también poseía el nombre de “Libertador General San Martín” y por eso mismo el momento más destacado del acto fue el descubrimiento de un busto del padre de la patria que pasará a ser patrimonio de dicho salón y que todos los visitantes podrán admirar de ahora en adelante.

Por su parte, el Instituto Nacional Sanmartiniano, a través de su presidente, donó un cuadro del prócer al Senado de la Nación. Cuadro que de ahora en más estará en el museo parlamentario de la cámara alta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password