Kicillof evalúa activar una comisión para pegarle a Macri

El diputado kirchnerista presidirá la Comisión de Economía, que nunca tuvo un rol relevante en el Congreso. Propuso invitar a empresarios, gremios y especialistas para debatir despidos, apertura de las importaciones y fuga de capitales.

Axel Kicillof piensa sacarle jugo a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, un cuerpo de poca actividad que siempre quedó relegado a otras comisiones en el tratamiento de los proyectos económicos más relevantes.

De acuerdo al reglamento de la Cámara, “compete a la Comisión de Economía dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado con el planeamiento del desarrollo económico; régimen de las bolsas y mercados de valores; seguros y reaseguros; régimen aduanero; acuerdos, convenios y arreglos de comercio, cooperación, complementación y/o integración económica, así como cualquier otro de legislación relacionado con dicha materia”.

Pero como las comisiones no están solo para tratar proyectos, sino también para analizar temas aunque no existan iniciativas legislativas concretas, Kicillof piensa aprovechar la suya para pegarle a Macri.

El exministro de Economía de Cristina Kirchner dijo que la agenda de trabajo de la comisión será discutir las “reformas estructurales” económicas que el Gobierno está llevando adelante.

“Hay temas muy preocupantes como los despidos, la apertura del comercio, la entrada de importaciones masiva –que ya está afectando a la industria-, la fuga de capitales permitida, y demás medidas que afectan a gran parte de la población que requiere un trabajo mancomunado entre varias de las comisiones, que por lo que voy observando muchos compartimos”, adelantó el flamante presidente de la Comisión de Economía.

“Vamos a escuchar a todos los sectores para poder dar respuesta a las necesidades en cada particularidad. En la reunión que tuvimos (el miércoles) con las centrales gremiales plantearon un panorama sombrío sobre el empleo y la producción, resaltó Kicillof al asumir como titular del cuerpo legislativo.

La intención del legislador es “darle vitalidad” a la comisión mediante la convocatoria de empresarios, gremios, y especialistas para diagnosticar la coyuntura económica y presentar propuestas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password