La izquierda presenta proyecto de ley para frenar tarifazos

Myriam Bregman quiere que se dejen sin efecto las subas en luz, gas, agua, peajes y transportes.

La diputada nacional Myriam Bregman presentó este viernes un proyecto que plantea dejar sin efecto los aumentos en la electricidad, el transporte público, el gas, el agua y los peajes. Asimismo, el proyecto plantea la creación de una comisión para auditar lo que las empresas prestatarias de servicios públicos hicieron con los subsidios multimillonarios que vienen recibiendo desde el año 2002.

La diputada del PTS en el Frente de Izquierda declaró que “solo durante el año pasado las empresas de servicios públicos recibieron alrededor de veintidós mil millones de dólares en concepto de subsidios, mientras que todo el mundo sabe que la prestación es un desastre, tenemos cortes de luz recurrentes y los viajes en tren o en colectivo se realizan en condiciones deplorables”.

“El Gobierno de Macri quiere que lo que antes les regalaban a los empresarios en concepto de subsidios ahora salga directamente del bolsillo del pueblo trabajador, para que las empresas privatizadas mantengan sus ganancias. Hablan de una tarifa social que ninguno de los trabajadores en negro podrá utilizar, como así tampoco el 50 % de los asalariados, que hoy perciben menos de 7.500 pesos mensuales. Estos tarifazos son un saqueo al pueblo trabajador, que tiene los salarios congelados desde mediados del año pasado, mientras que los productos de primera necesidad no paran de aumentar”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password