Legisladora denuncia vaciamiento en área de la ex AFSCA

La referente de Nuevo Encuentro Andrea Conde criticó los despidos en un área que brindaba ayuda a radios comunitarias, y de la cual ella fue directora.

La diputada Andrea Conde (FpV) denunció un “desmantelamiento” en el área de Proyectos Especiales de la ex AFSCA, un espacio que tenía como funciones apoyar la actividad de los medios sin fines de lucro de todo el país.

“De los más de 20 empleados que trabajaban en el área, hoy queda sólo un puñado. El resto comenzó a ser despedido en tandas desde el mes de enero, sin que mediaran entrevistas ni evaluación a su desempeño, a pesar de ser un equipo interdisciplinario de profesionales que contaba con licenciados en comunicación, abogados, contadores y especialistas en gestión de organizaciones sociales”, contó.

Tras registrarse otros 7 despidos, la ex directora de ese espacio expresó: “Macri está desmantelando la Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA que tuve el honor de dirigir hasta diciembre. La DPE era el área de desarrollar políticas para el sector social y comunitario de la comunicación, contemplado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“Esto representa un lamentable retroceso para las políticas de desarrollo y fortalecimiento del sector que tanto costaron conseguir”, dijo la legisladora y continuó: “esto representa un lamentable retroceso para las políticas de desarrollo y fortalecimiento del sector que tanto costaron conseguir. Los medios comunitarios y de pueblos originarios tuvieron que esperar más de 30 años para ser reconocidos por la ley. En tres meses, se está destruyendo el paradigma de democratización de la palabra por el que el sector luchó tanto tiempo”.

Y denunció: “hay más de 300 organizaciones que ganaron los concursos legalmente y que no pueden continuar sus proyectos de comunicación porque el ENACOM no les paga lo que les corresponde”.

Conde consideró que “es claro que a este Gobierno no le interesa en lo más mínimo la pluralidad de voces ni fomentar el nacimiento de nuevas”. “Este vaciamiento se suma como una mancha más a la vergonzosa política de silenciamiento de medios y periodistas no afines al oficialismo que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password