Legisladores del FpV participaron de la suspensión de un desalojo en Boedo

La orden de desalojo fue suspendida por 90 días. En el lugar viven 37 familias. Diputados del Frente para la Victoria apoyaron a un grupo de vecinos y organizaciones.

Legisladores del Frente para la Victoria estuvieron junto a vecinos y organizaciones sociales, quienes resistieron a un desalojo en un edificio de la calle Pavón 2147, en el barrio de Boedo. La orden judicial fue suspendida por 90 días y el Instituto de Vivienda de la Ciudad se comprometió a otorgar créditos.

En el lugar viven actualmente 37 familias y 70 menores. El lugar fue ocupado hace 26 años y en 2013 la empresa Pavón Plaza compró la propiedad para un proyecto inmobiliario y se inició una causa en la justicia para desalojar a las familias.

Estuvieron presentes los diputados José Cruz Campagnoli, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra, Javier Andrade y María Magdalena Tiesso. Campagnoli expresó al respecto: “logramos suspender el desalojo de las 37 familias que viven en el edificio de la calle Pavón 4127 por 90 días. Ahora el Gobierno de la Ciudad tiene que cumplir con el compromiso asumido. Junto a los legisladores del Frente para la Victoria acompañamos a vecinos y organizaciones sociales para evitar el desalojo violento y por el derecho a una vivienda digna”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password