Stolbizer se quejó de “la brutalidad del ajuste practicado por el Gobierno”

En compañía de Sergio Massa, la diputada criticó también al kirchnerismo, al que atribuyó la gravedad de la situación con “una política equivocada y oportunista”.

La diputada nacional Margarita Stolbizer volvió a mostrarse en compañía de Sergio Massa, con quien compartió una mesa en la que hablaron de los aumentos de tarifas. Allí, la legisladora del GEN recordó que viene impulsando medidas de protección sobre la situación de usuarios y consumidores en relación a los servicios públicos que el Estado debe garantizar a toda la población y así fue que impulsó un reclamo de compensación económica por los cortes de luz, hayan sido o no programados. Ahora, anticipó que irá por una audiencia pública en el marco de la ley regulatoria del servicio, sin cuyo paso no se podría autorizar un aumento de tarifas.

La diputada criticó la gravedad de la situación que dejó el kirchnerismo, con “una política equivocada y oportunista de aplastamiento de las tarifas”, pero también cuestionó severamente “la brutalidad del ajuste practicado por el actual gobierno sin contemplar la situación social”, que exige que “primero debe abordarse la inflación, hay que tener una meta de reducción, reactivación del empleo y protección del salario”.

A su juicio, “lo están haciendo al revés, y ni los trabajadores ni los usuarios pueden esperar mientras se garantiza renta a unos y se somete a otros. No puede ser que cambian los gobiernos y los que pagan los platos rotos siguen siendo los mismos”.

“Por lo menos, lo que la gente debe saber es que los esfuerzos que el país realizará con el pago a los buitres irá a parar a la reactivación de la producción, el empleo y la matriz energética. Y frente al aumento de tarifas, tener la certeza de que no volverá a sufrir cortes de luz. El Gobierno no puede ser un mero arbitrador de la rentabilidad de las empresas, sino que debe tener un plan claro que garantice servicios a todas las personas. Y el ministro no puede ser un gestor de lujo para el cobro de las tarifas”, señaló.

Stolbizer recordó que desde el Gobierno “prometieron tocar el impuesto a las ganancias y no han terminado de cumplir con las promesas. Hablaron de gradualismo, pero no incluyeron a los sectores medios y pobres y solo aseguraron beneficios para los más ricos”.

“Vamos a exigir planes, programa y metas. Y vamos a controlar el cumplimiento. Sin prendernos de los que tiran cascotazos sin tener autoridad ni políticas ni moral porque son los responsables del desastre que dejaron. Pero a 100 días es necesario que el nuevo gobierno, de quien valoramos el espíritu de diálogo y convivencia democrática, debe atender y cumplir con las necesidades y prioridades de la población”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password