Juez pide informes sobre De Vido

Es por la investigación de la venta de acciones de Petrobras, en la que el exministro fue involucrado por un arrepentido. Buscan determinar movimientos migratorios del exministro de Planificación.

El juez federal Sebastián Ramos pidió a la Dirección Nacional de Migraciones un informe referido a las entradas y salidas a la Argentina del actual diputado nacional Julio de Vido, investigado por presuntas coimas que habrían existido para vender acciones de Petrobrás a la compañía Electroingeniería.

La investigación tiene que ver con la denuncia hecha en Brasil en el marco del escándalo de corrupción que investiga coimas millonarias, que salpicó a De Vido por la compra de las acciones que Petrobras tenía en Transener. Según la denuncia de un arrepentido, se evitó a través de coimas que las acciones se vendan a la empresa norteamericana Elton Park.

La Justicia argentina pidió a la Dirección Nacional de Transporte Aéreo detalle de vuelos hechos por De Vido y demás investigados al exterior, así como a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) los viajes de cabotaje entre 2005 y 2007. Además, se requirió vía exhorto a Brasil los testimonios de Soares y Cerveró, así como del “lobbista” Jorge Luz, quien se habría contactado con el segundo de ellos por la operación de venta.

Asimismo se reclamó al Banco Central detalles sobre los movimientos bancarios de las cuentas de las empresas Electroingenieria y Enarsa, entre 2005 y 2007, cuando tuvieron lugar los presuntos hechos; así como operaciones comerciales hechas en el exterior. Por otra parte, se solicitaron informes a la Secretaría de Energía y a Defensa de la Competencia, así como a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password