Diputado radical pidió remover a Echegaray de la AGN

Héctor Olivares quiere apartar al presidente del organismo de control por las “irregularidades” cometidas cuando era titular de la AFIP. Elisa Carrió había presentado un amparo al respecto.

El diputado nacional Héctor Olivares (UCR en Cambiemos–La Rioja) pidió la remoción del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, por “inconducta grave o manifiesto incumplimiento de sus deberes”.

El pedido de Olivares se suma a un amparo presentado por su par de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien impugnó la designación del extitular de la AFIP en el órgano de control.

La diputada había acusado a Echegaray de haber favorecido al empresario Cristóbal López, y había pedido a la Oficina Anticorrupción que se lo investigue por presunto enriquecimiento ilícito.

Ahora, el radical Olivares sumó un pedido para apartar al presidente de la AGN por “innumerables irregularidades en su gestión” en la AFIP durante el gobierno kirchnerista.

“Las denuncias en su contra impactaron en todos los medios y en la población. Ello hace que sea un impedimento de continuidad debido a que ensucia el honor que debe imperar en la AGN”, consideró.

El diputado concluyó que “es imprescindible que todo funcionario público conserve intachables antecedentes para asumir o para continuar en sus funciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password