La izquierda reclama explicaciones de Macri en el Congreso

Myriam Bregman quiere interpelar al presidente de la Nación por el escándalo de los Panamá Papers.

A través de un proyecto presentado este lunes, la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman solicitó que se haga efectiva la presencia del presidente de la Nación ante la Cámara de Diputados para que informe sobre “su relación contractual y patrimonial, pasada y presente, con las sociedades offshore Fleg Trading Ltd, ‘Kagemusha S. A. y cualquier otro tipo de sociedades de estas características que no hayan sido consignadas en sus declaraciones juradas, conforme lo establece la Ley de Ética Pública”.

Al respecto, Bregman sostuvo que “el pueblo argentino se enteró por los medios de comunicación de que el presidente integró dos sociedades offshore, algo que nunca había indicado en sus declaraciones juradas desde que asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. Asimismo, la diputada de la izquierda afirmó que “es sabido que las empresas offshore se arman para esconder la identidad de los dueños de las compañías y que estas suelen utilizarse para generar autopréstamos entre sí, para ‘triangular’ exportaciones y para eludir o evadir el pago de impuestos en el país de origen, con todo lo que esto conlleva”.

“Esté o no obligado a hacerlo, Macri debería comparecer ante el Congreso Nacional para informar públicamente sobre la revelación de los ‘Papeles de Panamá’”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password