Pitrola: “El ‘parazo’ docente es la punta de un iceberg”

Al acompañar las movilizaciones de este lunes, el diputado sostuvo que “están reunidas las condiciones para un paro nacional” en contra de los “tarifazos”.

A nueve años del crimen de Carlos Fuentealba, Néstor Pitrola, diputado nacional del Partido Obrero por el Frente de Izquierda, marchó este lunes con las columnas docentes, junto a los SUTEBA combativos, la CONADUH y la FUBA.

“Este paro, por su cumplimiento absoluto y por su movilización, expresa mucho más que la exigencia de justicia por Fuentealba: ha canalizado la bronca contra el ‘tarifazo’ y la espiral inflacionaria, en el marco de paritarias absolutamente insuficientes”, analizó Pitrola.

Para el diputado de izquierda, “el hecho de que hoy también paren masivamente los docentes universitarios de CONADUH, los estatales mendocinos y las plantas de alimentación de Unilever Pilar, además del extendido conflicto de Tierra del Fuego, todos reclamando aumentos y rechazando despidos, es indicativo de que el ‘parazo’ docente es la punta de un iceberg”.

“La efervescencia en la base de los trabajadores madura hacia una lucha de conjunto, sólo frenada por la parálisis artificial e inconsulta de parte de las cúpulas de las centrales obreras”, dijo Pitrola, y concluyó que “están reunidas las condiciones para un paro nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password