Stolbizer exigió explicaciones de Macri: “Nadie abre esas sociedades para no usarlas”

La diputada del GEN pidió que el presidente aclara en conferencia de prensa su participación en una sociedad offshore. “Nada bueno se esconde en una sociedad de este tipo”, sugirió. También apuntó a Néstor Grindetti.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) exigió explicaciones por parte del presidente Mauricio Macri ante las revelaciones de los “Panamá Papers”, y sugirió: “Nadie abre esas sociedades para no usarlas, y nada bueno se esconde en una sociedad de este tipo”.

Stolbizer pidió a Macri que brinde una conferencia de prensa para aclarar su participación en la firma Fleg Trading Ltd, radicada en un paraíso fiscal.

“Macri debe dar respuestas e información de manera pública y urgente, porque es una manera de llevar tranquilidad a un país tan castigado por la corrupción y los manejos de dinero ilegal, que hoy necesita volver a creer en sus representantes. Es para fortalecer su liderazgo y no perder legitimidad en su gobierno. Es una medida necesaria para las instituciones”, fundamentó la diputada.

Asimismo, consideró “muy grave” la situación del exsecretario de Hacienda porteño Néstor Grindetti, quien se desempeñó como tal durante la gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

“Entre los años 2010 y 2013, Grindetti operó con una empresa en Panamá y una cuenta en Suiza. ¿Qué necesidad tiene un funcionario público de tener estas operaciones?”, se preguntó Stolbizer.

La legisladora sugirió que “los antecedentes invitan a la sospecha, porque en el 2010 (Grindetti) había sido denunciado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) por la emisión de bonos de deuda Tango S8 del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la operación más importante en el mercado de crédito internacional”.

“Se impone la necesidad de una rendición de cuentas, una información clara y documentada por parte de todas las personas que aparecen hoy vinculadas con sociedades de dudosa transparencia en el exterior y que han tenido o tienen responsabilidades públicas”, concluyó la líder del GEN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password