Cobos avanza con el proyecto Casa de Ahorro

Se trata de un proyecto para fomentar la construcción de viviendas. Sobre el tema, el senador dialogó con la Cámara Argentina de la Construcción y el ministro Prat-Gay.

El senador Julio Cobos mantuvo una reunión con Gustavo Weiss, vicepresidente 1° de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), con el fin de presentarles su proyecto de sistema de ahorro para el fomento de la construcción de viviendas, denominado “Casa Ahorro”. Más tarde se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, con el cual conversaron sobre el proyecto.

El legislador radical explicó que se trata de un proyecto legislativo que tiene desde hace tiempo, que “tengo desde hace tiempo, que fomenta el ahorro a través de metros cuadrados para la construcción de la vivienda propia. La idea es constituir un programa nacional que permita el ahorro en metros cuadrados y a la vez que reactive la construcción en todo el país”.

“He presentado dicho proyecto a distintos actores, como lo hice hoy con Camarco y con el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay. Además, cuenta con el apoyo de legisladores tanto del oficialismo como de la oposición, como el aval del poder ejecutivo. Vamos avanzando a paso firme y pronto estará listo para ser tratado en las respectivas comisiones”, explicó.

El representante de Camarco destacó la importancia de la reunión y afirmó que “un proyecto como el del senador Cobos significaría para el sector un espaldarazo importante, dado que la construcción de viviendas multifamiliares, básicamente edificios de departamentos, ha estado caída en los últimos tiempos. Esto aumenta las posibilidades de ejecución para las empresas, y simultáneamente la demanda de mano de obra directa e indirecta. Una de las propiedades importantes de nuestra industria es que el 100% de este tipo de viviendas es de industria nacional, por lo tanto, esto dinamizaría nuestra industria y sería muy importante para todos los factores de la producción”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password