Convocarán a audiencias públicas para debatir la tarifa social

La Comisión de Derechos y Garantías del Senado acordó citar a funcionarios, especialistas y organizaciones para discutir las distintas iniciativas frente a los aumentos en los servicios públicos.

Frente a los aumentos en los servicios públicos propiciados por el Gobierno, la Comisión de Derechos y Garantías del Senado acordó este martes convocar a audiencias públicas para debatir y unificar los distintos proyectos sobre tarifa social para los sectores más vulnerables.

La comisión, presidida por el radical Luis Naidenoff, sesionó sin quórum en el Salón Eva Perón, con la presencia de seis senadores: Rodolfo Urtubey, María de los Ángeles Sacnun, Beatriz Mirkin (FpV), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Ernesto Martínez (Cambiemos) y el propio titular.

El cuerpo volverá a reunirse el martes próximo para elaborar un cronograma de citaciones a funcionarios y exfuncionarios de las áreas de energía y transporte, organizaciones civiles, especialistas y cooperativas eléctricas.

“La idea es encontrar la salida para morigerar los efectos de los aumentos. Hay que direccionar las políticas al sector más vulnerable de la población”, reconoció el oficialista Naidenoff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password