Donda, contra Macri y Alonso: “Los paraísos fiscales son la vía para evadir impuestos”

La diputada de Libres del Sur cargó contra el presidente por su sociedad offshore en Bahamas y contra la titular de la Oficina Anticorrupción por defenderlo sin investigarlo.

Victoria Donda se refirió a las noticias que por el momento involucran al presidente Mauricio Macri y su familia, como también a su exsecretario de Hacienda en la Ciudad y actual Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como fundadores, directores o funcionarios de empresas creadas en paraísos fiscales a partir de los documentos filtrados denominados Panamá Papers.

“Todo el mundo sabe que estos paraísos fiscales son la vía que tienen grandes empresarios para evadir impuestos en sus países, ocultar el origen y destino de los fondos que por allí circulan y acreditar ganancias provenientes de actividades especulativas como las que generaron la crisis financiera del 2008 en Estados Unidos y Europa”, denunció la presidenta del bloque Libres del Sur en la Cámara de Diputados.

La legisladora por la provincia de Buenos Aires sostuvo además que “es gravísimo que nuestro Presidente figure en una o más firmas constituidas en Panamá”.

En este marco, consideró que “si queremos en serio luchar contra el narcotráfico, debemos combatir a este tipo de paraísos fiscales que se alimentan precisamente del dinero en negro que proviene de ese tipo de actividad delictiva”

Por otra parte, la diputada también cargó contra los funcionarios que han salido a justificar la participación de Macri en Fleg Trading: “Mientras los principales países del mundo han tenido una postura nítida en relación a investigar estos movimientos producidos por ciudadanos que desarrollan actividad económica en sus naciones a través de sus agencias impositivas y organismos de control, la presidenta de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ha salido a justificar y defender la supuesta legalidad e inocencia del Presidente; ya había tenido una postura parecida en relación a no transparentar el acuerdo secreto entre Chevrón e YPF que ordenó la Corte”.

“Parece que Alonso en vez de ocupar un lugar que custodie la transparencia de las acciones de Gobierno se ha convertido en una defensora de oficio del macrismo; sin dudas tiene que renunciar y dejarle el lugar a alguien idóneo para la función que debe cumplir una Oficina Anticorrupción”, reclamó la diputada-

Donda trazó un paralelismo entre las acciones del actual Gobierno y las del anterior: “Estamos atravesando una situación de extrema gravedad institucional. Por un lado vemos como figuras ligadas a la primera línea del gobierno kirchnerista desfilan por tribunales a rendir cuentas de acciones ilegales relacionadas a lavado de dinero, fuga de capitales, fraude impositivo y malversación de fondos públicos; y por otro lado cada día que pasa aparecen más datos que involucran al actual Gobierno con prácticas similares y con justificaciones públicas muy similares. Esto deteriora la institucionalidad, desacredita la actividad política y lastima la gobernabilidad. Mientras sucede todo esto, los argentinos de a pie sufren las consecuencias de la suba de precios, el fuerte aumento de las tarifas y la pérdida de empleo. Espero que el Gobierno reaccione, transparente sus acciones y se ocupe de dar una respuesta a los argentinos que confiaron en que las cosas iban a mejorar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password