El Congreso espera el proyecto para descontarle el IVA a beneficiarios de la AUH

El ministro Prat Gay adelantó que enviará esta semana la propuesta para descontarle a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo el 21 por ciento de impuesto sobre bienes de la canasta básica.

Tras el fuerte aumento de tarifas en servicios públicos, el Gobierno se prepara para girar al Congreso de la Nación el proyecto de ley para devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 21 por ciento, a consumidores de bienes de la canasta básica que cobren la Asignación Universal por Hijo o que sean jubilados o pensionados.

“La devolución del IVA a la canasta básica beneficiará a 8 millones de personas”, anunció este martes el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en el marco del Bloomberg Argentina Summit 2016.

Ante empresarios y banqueros, el funcionario anticipó que el proyecto del Ejecutivo se presentaría “esta semana”. Precisamente este viernes comenzarán a regir el aumento del 100 por ciento en la tarifa de colectivos y del 70 por ciento en la de trenes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password