La investigación de Panamá Papers también llegó a la Legislatura

Diputados y senadores del FpV le exigen explicaciones al presidente Mauricio Macri, al intendente de Vicente Lopéz, Jorge Macri, y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por la vinculación con sociedades offshore.

El escándalo internacional desatado en las últimas horas, a raíz de la investigación denominada “Panamá Papers”, arribó a la Legislatura provincial.

Diputados y senadores del Fpv presentaron sendos proyectos en el que le solicitan explicaciones al presidente Mauricio Macri, al intendente de Vicente Lopéz, Jorge Macri, y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por la vinculación con sociedades offshore.

Reclaman la información relacionada a la relación de Mauricio Macri con Fleg Trading Ltd y Kagemusha S.A; Néstor Grindetti con Mercier Internacional y Jorge Macri con Latium Investments INC.

“Es absolutamente improbable que el objeto de estas sociedades sea apostar por la inversión productiva en nuestro país. Si el presidente Macri hubiese querido invertir en Brasil, fantástico hubiera sido que constituya una sociedad precisamente en Brasil”, manifestó el diputado Avelino Zurro.

Asimismo, resaltó que “normalmente las sociedades en paraísos fiscales son para eludir impuestos, ocultar activos o manejar fondos cuyos orígenes son ilícitos. En el caso del presidente de la Nación, del presidente del Grupo Bapro y del intendente de Lanús, a partir de que son funcionarios y que tienen una sociedad de este tipo, se establece sobre sus cabezas una presunción en su contra. Deben ser ellos, en calidad de representantes públicos, quienes salgan a explicar absolutamente todo para derribar esta presunción”.

Por su parte, la senadora Magdalena Sierra afirmó que “lo de Grindetti es muy preocupante”. Y agregó que “era Ministro de Hacienda de Macri en la Ciudad y al mismo tiempo manejaba una sociedad offshore en un paraíso fiscal: nadie puede pretender que eso sea normal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password