Marcos Peña defendió la “transparencia” del presidente

“Es absolutamente transparente respecto de su patrimonio”, señaló el jefe de Gabinete en referencia al presidente de la Nación, durante la conferencia de prensa de este martes.

El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, Marcos Peña, sostuvo este martes que el presidente Mauricio Macri “no tiene cuentas ni activos no declarados en Panamá ni en otro lugar”.

“El Presidente es absolutamente transparente respecto de su patrimonio”, recalcó.

Explicó que en el marco del caso de las sociedades offshore en Panamá, que fueron informadas por un consorcio de periodistas, el Jefe de Estado “figura como director, sin activos y sin capital, en una empresa del padre, que está declarada por el padre ante la AFIP y que ni siquiera tuvo movimientos”.

“Es una sociedad que se creó para una inversión que después no se hizo, con lo cual tenemos la enorme tranquilidad de que no hay nada que ocultar”, remarcó Peña.

El jefe de Gabinete habló este martes en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto a los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que se anunció el envío al Congreso de seis proyectos para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Peña recordó que el propio presidente dio las explicaciones del caso a poco de que se conociera la noticia. Dijo que Macri “ha sido la persona más auditada e inspeccionada” y subrayó que “todo su patrimonio y su actividad son públicos desde hace mucho tiempo y no hay nada que ocultar”.

“Esto no es parecido a otras que estamos viendo. No todos somos iguales en eso. Aquellos que tienen que responder por la corrupción tienen que explicar lo que han hecho”, agregó.

Apuntó que en el Gobierno “desde el primer minuto hemos sido transparentes con la información” y aseveró que “por eso seguimos trabajando en proyectos concretos para mejorar la vida de los argentinos con la enorme tranquilidad de no tener nada que ocultar”.

Peña puso de relieve también que “desde lo institucional hemos fortalecido y puesto en marcha la Oficina Anticorrupción, que estaba desmantelada y desguasada”, porque en la anterior gestión de Gobierno “había una intención de hacer las cosas de manera poco transparente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password