Perotti quiere que el sector productivo tenga una tarifa especial de electricidad

El senador santafesino pidió que el sector pague un precio similar a la tarifa social por ser generador de empleo.

“En la calle existe la preocupación por la suba de precios, la preocupación del tarifazo energético que pega en el bolsillo de cada santafecino, de cada argentino, que tiene sueldos viejos; hay que enfrentar con sueldos viejos estos aumentos”, manifestó con preocupación el senador nacional Omar Perotti respecto de los aumentos en el precio de los servicios públicos que anunció el gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, el legislador por Santa Fe advirtió que esto también “pega en el sector productivo, pega en las pequeñas y medianas empresas”.

En este marco, Perotti reclamó “retrotraer este cuadro tarifario” y consideró que “Nación y provincia tendrán que analizar esto claramente”.

“No se puede tratar a todo el sector productivo de la misma manera. De la misma forma que hay una tarifa social para aquellos que realmente no pueden estar haciéndolo, también debe haber una tarifa de incentivo a la producción, que también tiene excepciones. No hay país en el mundo que trata a todos por igual”, sostuvo el senador del Frente para la Victoria-PJ.

“El sector productivo que es electrointensivo, que genera empleo, que es estratégico requiere un tratamiento diferente. Por eso la Nación y la Provincia de Santa Fe tienen que trabajar en retrotraer el cuadro tarifario para estos sectores. Esto es fundamental porque allí el Gobierno ni ninguno de los dos en esta lectura está cuidando la industria nacional, está cuidando el trabajo argentino, ni está contribuyendo a sobrellevar de la mejor manera una pérdida del poder adquisitivo como se está teniendo”, sostuvo el senador Perotti.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password