Piden a Macri que comparezca ante el Congreso

El pedido de interpelación, que incluye también a Marcos Peña, fue presentado por los diputados del Partido Obrero.

El bloque de diputados del Partido Obrero presentó un proyecto este martes para que Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, comparezcan ante el Congreso por la revelación de los “Panamá Papers”, donde el presidente aparece involucrado con una sociedad en Panamá.

“La aclaración del presidente indicando que la sociedad offshore en Panamá fue creada para una inversión en Brasil lo incrimina, porque no puede haber tenido otro objeto, como mínimo, que la evasión. Sino, habría sido abierta en Argentina, sede del grupo, o en Brasil”, interpretaron los diputados de izquierda.

Para el bloque referenciado en Néstor Pitrola, “estas sociedades son el método del lavado, de la evasión y la fuga de capitales. El propósito de la mayoría de ellas son los autopréstamos para fugar capitales y producir endeudamiento que luego es transferido al Estado, como ocurrió en tantas etapas de nuestra historia y que han sido aprovechadas por el grupo Socma de los Macri durante la estatización de deudas de la dictadura, en la pesificación asimétrica, como en todo el negociado de la deuda que ha culminado en el pacto buitre que le cuesta un enorme ajuste al pueblo argentino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password