Senadores insistirán con un proyecto de Rodríguez Saá sobre la deuda

Se trata de la iniciativa para que las reestructuraciones de deuda deban ser autorizadas por el Congreso, que volverá a ser tratada este miércoles en plenario de comisiones.

Ya superado el debate por el acuerdo con los holdouts, el Senado volverá a traer a discusión el tema de la deuda externa, en un plenario de comisiones donde se insistirá con un proyecto complementario de Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) para que el Congreso deba autorizar las reestructuraciones.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión se reunirán este miércoles a las 18 en el Salón Eva Perón para insistir con el proyecto del puntano, que no había reunido las firmas suficientes cuando se trató en ese marco el arreglo con los fondos buitre.

El texto modifica la Ley de Administración Financiera para que el Poder Ejecutivo no pueda “realizar operaciones de crédito público ni reestructurar deuda pública sin previa autorización por ley especial del Congreso Nacional”.

La iniciativa reunió numerosas firmas del Frente para la Victoria y del PJ La Pampa, referenciado en el gobernador Carlos Verna, y este miércoles sufriría modificaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password