Solanas le reclamó “ejemplaridad” a Macri

A propósito de los “Panamá Papers”, el senador reconoció que “no le sorprende este accionar” del presidente, e insistió también con el pedido de renuncia a Laura Alonso.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) le reclamó “ejemplaridad” al presidente Mauricio Macri, al referirse al escándalo sobre los Panamá Papers, y pidió la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Solanas manifestó que “los funcionarios públicos no sólo deben ser honestos, sino dar ejemplaridad de su conducta, y frente a cualquier sospecha sobre corrupción están obligados a transparentar su accionar ante la opinión pública”.

“Lo que no resulta ejemplar antes en el Gobierno de la Ciudad y ahora es que los contratos de obra pública importantes sean adjudicados al círculo que rodea al presidente”, razonó el legislador.

De todos modos, reconoció que “no le sorprende este accionar de Macri”. “Hicimos varias campañas electorales denunciando tanto al Pro como al kirchnerismo por entregar la obra pública a su círculo de amigos”, recordó, y precisó: “Caputo es el integrante más cercano del grupo empresario que más escucha y acompaña a Macri, junto a Ángel Calcaterra y Leonardo Maffioli, cabeza de otra empresa familiar”.

Por último, Solanas recordó que ya le había pedido la renuncia a Alonso hace un mes “cuando incurrió en contradicciones” sobre el contrato YPF-Chevron, al justificar que algunas cláusulas sean secretas.

“Ahora –dijo- en vez de investigar la posible comisión de delito, sale en defensa de funcionarios públicos involucrados en negocios incompatibles con la función pública. Laura Alonso se tiene que ir. Su papel es muy mediocre”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password