Diputados designó nuevos integrantes en la Auditoría General de la Nación

Jesús Rodríguez representará a Cambiemos, Juan Ignacio Forlón al kirchnerismo y Gabriel Mihura Estrada al Frente Renovador.

La Cámara de Diputados puso punto final al conflicto por la designación de representantes kirchneristas en la Auditoría General de la Nación, efectuada el 4 de noviembre de 2015, en medio de la incertidumbre por el resultado del balotaje del 22 de noviembre que finalmente consagró a Mauricio Macri como presidente.

En la sesión de este miércoles, la alianza oficialista Cambiemos contó con el apoyo del Frente Renovador para dejar sin efecto la resolución por la cual se había nombrado a los camporistas Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón en el máximo organismo de control del Estado y designar a nuevos representantes de la Cámara.

Los nombramientos de Álvarez y Forlón -que hasta entonces eran secretario de Justicia y presidente del Banco Nación, respectivamente- habían sido suspendidos en la Justicia debido a una serie de medidas cautelares presentadas por la oposición de aquel entonces.

Los opositores habían denunciado que las designaciones eran “ilegales” por efectuarse por anticipado y que, además, se habían hecho violando el reglamento de la Cámara de Diputados.

Nuevos auditores

Una vez sin efecto la resolución del año pasado, el interbloque Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador procedieron a designar a sus respectivos representantes en la AGN.

Así, la UCR designó en su nombre al economista radical Jesús Rodríguez, quien se desempeñó como diputado nacional durante varios años y tuvo un paso breve como ministro de Economía de Raúl Alfonsín.

El Frente para la Victoria, en tanto, nombró nuevamente al Juan Carlos Forlón, hombre cercano a Máximo Kirchner; mientras que el Frente Renovador colocó a Gabriel Mihura Estrada, un abogado de confianza de Sergio Massa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password