“El gobierno provincial debe atender el justo reclamo de sus trabajadores”

El senador Provincial del bloque PJ, Héctor Vitale, expresó su preocupación por los descuentos excesivos realizados por el gobierno provincial a los trabajadores de ATE y SOEME, en represalia a las medidas de fuerza llevadas a cabo contra el ajuste decretado por el Ejecutivo.

El legislador olavarriense se refirió en declaraciones periodísticas a los “excesivos” y “poco racionales” descuentos de 65.000 afiliados a ATE y SOEME. Teniendo en cuenta la situación presentó un proyecto expresando su preocupación y además instó a una mesa de diálogo entre las partes.

En primer término, el legislador sostuvo que “el gobierno provincial debe atender el justo reclamo de sus trabajadores” y precisó que “los descuentos no son racionales, son excesivos, y afectan a más de 65 mil trabajadores afiliados y a cientos de personas que tienen licencia por embarazo y enfermedad”.

“Es por ello, que presentamos un proyecto expresando la preocupación e instando a las partes, gobierno provincial y los representantes de los gremios, a que conformen una mesa de diálogo”, agregó.

Concretamente, los descuentos afectan a más de 65 mil trabajadores afiliados y a cientos de personas que tienen licencia por embarazo y enfermedad.

Los descuentos alcanzan un 80% del sueldo a trabajadores de ATE y SOEME, con lo cual, habrá casos en que los trabajadores van a cobrar menos de 1000 pesos de sueldo.

Los damnificados presentarán demandas penales, civiles y administrativas contra la gobernadora y sus funcionarios, y llevaran el caso, de ser necesario a organismos internacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password